¿Qué es la DP y por qué es importante?

Read the English Language Version

​Aquí en Zenni, queremos mostrarle cómo medir correctamente la distancia pupilar (DP) para que usted pueda ordenar unos fabulosos lentes o anteojos nuevos. ¡Siga leyendo para ver lo fácil que es medir su DP en casa!

Por qué la DP es tan importante

La DP significa “distancia pupilar”, y viene siendo la distancia entre el centro de una pupila al centro de la otra pupila. Esta medida se utiliza para determinar hacia dónde está mirando el ojo cuando está viendo por una lente de los anteojos. Si la DP está mal, o como decimos en el mundo óptico “fuera de tolerancia”, no podrá enfocar sus ojos correctamente. Por eso es importante asegurarse de que su DP sea lo más precisa posible.

DP individual vs. DP doble

La DP individual es un número que representa la medida del centro de una pupila al centro de la otra en milímetros. El rango promedio de DP en adultos es de 54 a 74 mm. El rango promedio de DP infantil es entre 43-58 mm.

La DP doble se proporciona con dos números y representa la medida de cada centro de la pupila al centro del puente de la nariz en milímetros. Un ejemplo de una medición de DP dual es 32/30. El primer número corresponde al ojo derecho y el segundo número al ojo izquierdo.

Cómo medir su DP en casa

Su doctor generalmente medirá su DP durante un examen de la vista. Si por alguna razón no se lo dieron, puede medirlo en casa usando 4 simples pasos y una regla para medir. Si no tiene uno a mano, puede imprimir la regla DP de Zenni aquí.

Párese a 8 pulgadas de distancia de un espejo y sostenga una regla milimétrica contra su frente.
Cierre el ojo derecho y alinee la marca de 0 milímetros con el centro de la pupila izquierda.
Mire hacia enfrente y luego cierre el ojo izquierdo y abre el ojo derecho.
La línea milimétrica que se alinea con el centro de su pupila derecha es su DP.

¿Necesita más imágenes? Mire el video a continuación para ver lo fácil que es para usted o un amigo medir su DP en la comodidad de su hogar.

Ahora que sabe su medida personal de DP, comience a comprar su armazón o montura perfecta de nuestra amplia selección de estilos.

Recursos adicionales para encontrar el marco perfecto

Aquí hay algunos otros temas comunes que le ayudarán a seleccionar el armazón correcto en Zenni:

Si aún tiene preguntas, consulte nuestro Centro de ayuda de Zenni para obtener respuestas rápidas y sencillas.

About the Author: Baldemar Torres

Baldemar Torres earned his undergraduate degree from Stanford University and is currently pursuing his optometry degree at the University of California Berkeley School of Optometry. He is a Trustee-Elect for the American Student Optometric Association, where he also serves as the lead for the Diversity, Equity and Inclusion interest group.