Lentes para todos: La historia de Zenni

Read the English Language version

Los lentes son vitales para miles de millones de personas por todo el mundo, pero millones de ellos no pueden pagar ni acceder a esta necesidad esencial. La capacidad de ver es tan necesaria para leer, aprender, trabajar y, en general, funcionar dentro en la sociedad.

Incluso para aquellos que tienen seguro de la vista, los márgenes típicos de los lentes de aumento o graduación pueden llegar a cientos de dólares por un solo par. El temor de perder o romper un par de anteojos es muy real, especialmente para los padres que tienen hijos, porque, seamos realistas, los niños pueden ser algo descuidados con los anteojos.

La creencia de que todos merecen acceso a lentes de aumento que sean tanto asequibles como de calidad llevó a Tibor Laczay y a Julia Zhen a crear Zenni.com en el 2003. Desde su garaje en el norte de California, los dos empresarios crearon Zenni desde cero, con Tibor codificando y diseñando el primer sitio web de Zenni. Al llevar a cabo todo el proceso, desde la fabricación hasta las ventas en línea, Zenni pudo mantener los precios bajos.

Blue Zenni eyeglasses sit on a drawing table with rulers, pens, and pencils.

El precio inicial característico de Zenni de $6.95 se ha mantenido sin ningún cambio durante casi 20 años.

Zenni's former logo

Hoy en día, Zenni ofrece miles de armazones o monturas asequibles en todos los estilos, tamaños y colores, así como opciones de lentes oculares de alta calidad por una décima parte del precio de venta minorista tradicional, incluyendo los lentes progresivos, Trivex®, Blokz® que bloquean la luz azul, lentes de seguridad ANSI Z87.1 y más. Con un servicio al cliente que ha ganado premios y un equipo de ópticos y proveedores de atención de la vista autorizados, Zenni se dedica a satisfacer las necesidades de gafas de todos los clientes, desde la funcionalidad hasta la moda.

In the left frame of the diptych, wo pairs of hands hold four Zenni eyeglasses in the air. In the right frame, twenty pairs of zenni optical and sun glasses sit on a cream table, showing the variety of styles offered by Zenni.

Puede encontrar algo en Zenni para cada día de la semana y para cada miembro de la familia, incluyendo armazones para niños, desde niños pequeños hasta adolescentes. Además, los bajos precios de Zenni significan que no tiene que conformarse con un solo par. Exprese todas las facetas de su personalidad con estilos clásicos o lentes de moda que han salido de las colaboraciones Iris Apfel x Zenni o The Kittles x Zenni. ¿Cuál es la mejor parte? La función de prueba virtual 3D de Zenni le permite ver virtualmente cómo le quedará cualquier par antes de comprarlo.

En Zenni, puede convertir prácticamente cualquier armazón en gafas de sol con aumento personalizados y asequibles con más de 20 opciones de tinte para elegir, incluyendo lentes polarizados.

Woman holds iPhone in front of her face, so that the front-facing camera can scan her face shape for Zenni's Virtual Frame Try-On.

¿Necesita gafas inmediatamente? Con la opción Fast Frame de Zenni, ahora puede recibir anteojos en un plazo de solo 3 a 5 días hábiles.

Con cerca de 50 millones de pares de anteojos vendidos hasta la fecha, Zenni ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como un negocio local hasta convertirse en un verdadero líder de anteojos en línea.

La Dra. Mori tiene más de 10 años de experiencia en el cuidado de los ojos. Obtuvo su título universitario de UCLA y su título de optometría de New England College of Optometry. Ha trabajado en una variedad de entornos de cuidado de la vista y le apasiona ayudar a sus pacientes a encontrar un excelente par de anteojos.

About the Author: Baldemar Torres

Baldemar Torres earned his undergraduate degree from Stanford University and is currently pursuing his optometry degree at the University of California Berkeley School of Optometry. He is a Trustee-Elect for the American Student Optometric Association, where he also serves as the lead for the Diversity, Equity and Inclusion interest group.